No siempre se dispone del tiempo suficiente para brindar el adecuado cuidado a los adultos mayores, además en muchos casos están acostumbrados a vivir una vida independiente en su propio espacio, por ello una solución cada vez más valorado es hospedarse en una residencia para adultos mayores, donde se dispone de comodidad y autonomía y se cuenta con cuidados y atención personalizada.
El adulto mayor puede continuar disfrutando de su estilo de vida, compartir con personas contemporáneas y disfrutar de la compañía de familiares y amigos por el tiempo que se quiera. Dispondrá de una cómoda habitación dotada de todos los servicios y disfrutará de atención médica y de enfermería adecuada a su condición de salud las 24 horas del día.
Los beneficios de las residencias para adultos (ver) son múltiples y se enfocan en garantizar que el adulto mayor se sienta como en su propia casa, disfrute de todas las actividades que le permiten llevar una vida plena y feliz manteniendo el nivel de autonomía que su condición física o de salud le permitan: entre estos importantes beneficios destacan:
Autonomía y libertad
Las residencias para adultos mayores están diseñadas para albergar huéspedes que presenten distintos niveles de dependencia y dificultades de movimiento. Cuentan con rampas, pasillos amplios y ascensores que permiten un fácil y cómodo desplazamiento que les permite seguir disfrutando de su autonomía. Incluso si dependen de andaderas o sillas de ruedas pueden movilizarse cómodamente al espacio o área que deseen.
Los residentes tienen la libertad para ir al lugar que deseen y participar en cualquier actividad, muchas residencias cuentan con amplios jardines en los que los residentes pueden disfrutar de paseos y de diversas actividades que son dirigidas por personal experto, en estas actividades pueden participar los familiares o amigos que les visitan.
Alimentación, sana, balanceada e individualizada
Los residentes cuentan con menús variados adaptados a sus necesidades nutricionales, cada persona tiene una dieta individualizada que es creada por nutricionistas y dietistas en función de su peso, condición de salud y gustos.
Los planes de alimentación incluyen también los horarios de comida, lo que permite que el adulto mayor mantenga una alimentación balanceada y equilibrada, adecuada a los horarios en que necesita comer, lo que le permite contar con todos los nutrientes que necesita para mantenerse en un estado óptimo de salud.
Cuidados y atención permanente
Los adultos mayores necesitan cuidados especiales, a í como atención médica y de enfermería adecuadas a su edad y necesidades de salud. Uno de los beneficios de las residencias para adultos es brindar este servicio con personal profesional capacitado en instalaciones que ofrecen todas las facilidades para ello.
Si los residentes deben seguir un tratamiento médico, su personal especializado se encarga de que se cumpla de acuerdo a las indicaciones médicas, suministrando los medicamentos en las dosis y los horarios correspondientes.
De igual forma, los residentes cuentan con el apoyo de terapeutas y especialistas en actividad física y recreación que les ayudan a realizar diversas actividades para que puedan mantenerse activos y en buen estado físico.