Los Courier se definen como servicios de envío y recepción de documentos, paquetes y otro tipo de cosas a nivel nacional e internacional, esto según las especificaciones de cada cliente.
En Argentina las empresas que ofrecen servicios de Courier son diversas, por eso cuando se trata de contratar alguna de estas suele ser difícil tomar la decisión acertada. Es debido a esto que antes de hacer una elección es necesario considerar las características que debe tener un buen Courier.
Características que debe tener un buen servicio de Courier en Argentina (ver empresas)
Son diversas las características que deben considerarse al contratar un servicio de Courier, las que más destacan son las siguientes:
Precio
Algunos Courier pueden ser muy costosos, otros excesivamente baratos, cuando se trata de elegir el mejor lo ideal es buscar aquel que ofrezca tarifas asequibles pero que también sea confiable. Porque si bien nadie quiere exceder el presupuesto en un envío, tampoco querrá que su paquete se extravíe o no sea tratado con cuidado, para ahorrar unos pesos.
Rapidez del servicio
Algo que diferencia a los Courier de otro tipo de servicios de mensajería es que estos son más rápidos, es decir, el paquete será dejado en el domicilio del cliente en menor tiempo, pero, no todos trabajan con la misma rapidez, así que al buscar el mejor Courier se debe comparar la velocidad de entrega de varias empresas.
Algunos garantizan entregas nacionales el mismo día, otras en 24, 48 horas, todo depende de las exigencias del cliente y de la distancia del destino.
Rastreo del paquete
Esto es algo que en definitiva no puede faltar en un servicio de Courier, porque le garantiza al cliente la tranquilidad de saber dónde se encuentra su paquete. En caso de que surjan retrasos, porque sin importar la eficiencia de la empresa siempre pueden surgir inconvenientes, el cliente podrá saber cuánto tardará en llegar el paquete.
Seguridad
La seguridad de que el envío será tratado de forma adecuada, será resguardado en todo momento es algo que también todos desean del servicio de Courier. Muchas empresas dedicadas a esto suelen ofrecer seguros al cliente, en ocasiones como parte del mismo servicio y en otros casos como un extra que implica un precio más alto.
Pero el hecho de que se tenga la posibilidad de resguardar el envío es sinónimo de tranquilidad, esto es algo que valoran las personas que compran en el exterior y las empresas que realizan ventas online.
Reputación
Así mismo un buen servicio de Courier debe contar con el respaldo de muchos clientes satisfechos, un buen indicio de que la empresa es confiable es que los clientes hablen de la calidad del servicio, del compromiso de la empresa, de la rapidez de las entregas.
Finalmente el profesionalismo de quienes forman parte de la empresa de Courier es fundamental, todos esperan recibir un buen trato, ser atendidos por profesionales comprometidos con su trabajo y esto es algo que todo buen Courier debe garantizar a sus clientes.