Los gamers de alto nivel conocen la importancia de contar con un teclado mecánico, saben que un retraso de más de un milisegundo puede ser catastrófico en un juego, por ello, necesitan un teclado gamer que les proporcione clics satisfactorios con cada pulsación, registre las entradas rápidamente en la mitad del tiempo y le brinde retroalimentación táctil.
Los teclados mecánicos, conocidos también como teclados gamer o gaming, están especialmente diseñados para los videojuegos, por lo que brindan una mejor experiencia. Además, ofrecen más facilidades para crear y utilizar métodos abreviados de teclado, son más resistentes, durables y fáciles de mantener.
Un buen teclado gamer cuenta con iluminación RGB personalizable, controles multimedia dedicados y perfiles macro personalizables por juego. A diferencia de los teclados de membrana, los teclados gamer son muchos más rápidos y durables, gracias a los puntos de contacto metálicos de cada tecla, que les permiten soportar millones de pulsaciones sin atascarse o fallar.
Elegir tu teclado gamer perfecto (ver aquí) puede ser una tarea complicada y tediosa, ya que hay cientos de opciones disponibles en el mercado, por este motivo, hemos querido dejarte algunos tips que te ayudarán en su elección.
Elige el tipo de teclas más adecuado
Un factor importante que debes considerar a la hora de elegir tu teclado gamer es el tipo de interruptor. Vienen en distintos colores, incluyendo negro, transparente, marrón, rojo y azul. Los de color negro y rojo son lineales, lo que significa que son más suaves al tacto, responden de forma más rápida a secuencias largas de comandos y son muy silenciosos. Estas características hacen que sean una excelente opción para los gamers.
Si quieres velocidad prefiere un teclado con switches ópticos
Los switches o interruptores ópticos ofrecen algunas importantes ventajas. Se activan mediante un haz de luz que es captado por un sensor cuando presionas una tecla, lo que te permite ahorrar algunos milisegundos mientras juegas.
En cambio, los switches mecánicos tienen un pequeño retraso de rebote, que ocurre cuando las placas de las teclas entran en contacto entre sí para enviar la señal, lo que hace que el tiempo de respuesta sea un poco más prolongado, esto hace que los switches mecánicos sean un poco más lentos que los ópticos.
Un teclado TKL te brinda mayor comodidad
Los teclados gamer vienen en varios tamaños, uno de tamaño completo cuenta con 104 o 105 teclas, entre ellas la parte QWERTY, teclas de función dedicadas, las cuatro teclas de cursor direccionales y el teclado numérico.
Generalmente, los gamers consideran que son teclados demasiado grandes y ofrecen pocas facilidades, por lo que prefieren utilizar teclados tenkeyless, o TKL, es decir, sin teclado numérico, ya que son más compactos y permiten contar con más espacio para el mouse. Asimismo, estos teclados cuentan con todas las teclas esenciales para jugar.
La comodidad es muy importante para jugar bien
La comodidad es muy importante en el juego, por ello, los teclados gamer son ergonómicos, incluyen soporte para las muñecas, que sirven para evitar molestias y calambres durante sesiones de juego muy largas.
Los teclados gamer se caracterizan por no incorporar la tecla de Windows o teclas WASD, ya que pueden causar interrupción en el juego, si las presionas por error. Igualmente, no se recomienda que los teclados tengan botones multimedia u otros botones o ruedas que ocupan mayor superficie y los hacen menos funcionales al momento de jugar.
La iluminación RGB mejora la experiencia de juego
La mayor parte de los teclados gamer incorporan la función de retroiluminación, las opciones RGB cuentan con cerca de 16,8 millones de colores y personalización individual del color de las teclas con efectos como cambio de color. Esto no solo hace que el teclado sea visualmente atractivo, también ayuda a mejorar la experiencia de juego.