Las personas que se encuentran interesadas y que realizan gestiones para comprar una casa prefabricada, deben contar con un terreno propio para lograr que las empresas y fábricas que se dedican a la construcción de este tipo de viviendas, les construyan una casa acorde con el gusto y necesidades que se presenten, buscando que la misma sea construida de acuerdo al tamaño y ambientación que quieren para contar con una vivienda personalizada y agradable.
La demanda por la casas prefabricadas es impresionante en todo el mundo, la gente las prefiere porque son más baratas que las viviendas tradicionales, tienen una vida útil entre 50 y 70 años y con un buen mantenimiento pueden durar hasta 100 años, los precios son accesibles, este tipo de vivienda vienen marcando una tendencia significativa en los últimos años, se encuentran posicionadas en los mercados inmobiliarios en los primeros lugares.
Son soluciones prácticas y efectivas para todas aquellas personas que buscan calidad y con una baja inversión poder acceder a una vivienda. Los precios de estas viviendas pueden variar de acuerdo al tamaño y distribución de las mismas. Los precios dependen de varios factores, en cuanto a los materiales que se utilizan, el diseño y otras características adicionales.
Generalmente, las casas prefabricadas son más asequibles que las casas que se construyen de manera tradicional, esto se debe en gran parte al hecho significativo de que estas casas se construyen rápidamente y dentro de un entorno controlado, además que son muy fáciles de ensamblar en el, lugar donde se encuentre el terreno apropiado, lo que reduce el costo de los materiales y de mano de obra. Leer más.
Diferentes modelos de casas prefabricadas
Las casas prefabricadas comienzan desde cero en un terreno acondicionado que cuente con los servicios de urbanismo y acciones necesarias para que se pueda hacer el ensamblaje y montaje de las piezas que salen en un kit desde la fábrica contentiva de los materiales con los cuales se va a armar la casa. Existen en el mercado, los siguientes modelos de casas prefabricadas:
Casas prefabricadas en hormigón
Las casas prefabricadas en hormigón tienen una vida útil entre 50 y 100 años, en cuya construcción aparecen ciertos factores de importancia, tomando en cuentra la naturaleza y calidad de los materiales que se utilicen para su construcción.
El hormigón es un material muy resistente, sobre todo ante los fenómenos metereológicos, estas casas están diseñadas para que duren muchos años, siempre y cuando se les haga un mantenimiento adecuado, son casas que se venden a grandes escalas, la gente las prefiere porque son seguras, estables, resistentes y de alta durabilidad.
Las casas prefabricadas en madera son las más bonitas, se parecen a las casas de los cuentos, porque son construidas en zonas montañosas y sus habitantes están siempre en contacto con la naturaleza, parecen casas de campo con todas las comodidades.
Las casas de madera son excelentes, tienen una vida útil de más de 50,años, este tipo de construcción prefabricada ayuda a los constructores a trasladar los materiales que ya están listos en fábrica y solo son trasladados hasta la ubicación del terreno donde se va a instalar la casa, lo cual se hace rápidamente.
La madera que se utiliza para construir este tipo de casa es de alta dureza y resistencia al paso del tiempo, se construyen a partir de secciones estandarizadas cuyos materiales son fabricados con anticipación en talleres o fábricas que se encuentran fuera del lugar de emplazamiento, para transportarlos hasta el terreno en donde se va a montar la casa.
Casas prefabricadas modulares
- Las casas modulares se encuentran entre los diseños más populares y más solicitados por las personas que aspiran a comprar una casa prefabricada.
- Las casas prefabricadas modulares cuentan en su estructura con materiales sólidos y muy resistentes.
- La construcción modular hace uso de la tecnología innovadora ya que cuentan con materiales de mucha calidad.
- La resistencia y durabilidad de este tipo de construcción está garantizada, las cuales pueden tener una vida útil hasta de 100 años.