Los modelos, diseños y estilos que los chilenos prefieren al comprar una casa prefabricada, siempre buscan el tipo de construcción vertical que es la que resulta más barata para construir una casa amplia de una sola planta, la cual luce más bella, dejando hacia la parte exterior áreas verdes y jardines, otros prefieren las casas de varios niveles, es cuestión de gustos.
Entre la gran variedad de modelos, diseños y estilos se encuentran las cabañas prefabricadas de madera, las cuales son muy baratas, agradables y acogedoras para vivir, tienen un proceso constructivo bien pensado y las mismas prácticamente se construyen en fábrica, solo las llevan a su lugar de ubicación definitiva cuando van a ser ensambladas.
También si estás interesado en comprar debes revisar otros tipos de viviendas prefabricadas modulares, de metal o de contenedores, todas son hechas con materiales de fábrica e instaladas en el sitio que indiques.
Los kits básicos (conocer aquí) instalados están compuestos por paneles exteriores y paneles interiores, vienen forrados por una cara y el techo, la instalación se hace donde quiere el cliente, la cual tiene un costo adicional al kit. No obstante, este tipo de vivienda sigue siendo más barata que la tradicional.
Cómo es una casa prefabricada y cuáles son sus beneficios
Las casas prefabricadas están causando furor en los chilenos, las mismas marcan tendencia en el mercado inmobiliario de Chile, porque ocupan los primeros lugares por el tipo de construcción y su vida útil.
Las casas prefabricadas tienen una vida útil entre 50 y 100 años, de acuerdo al mantenimiento preventivo que se les de. Son especiales para alojar a una familia con todas las comodidades, estas casas son acogedoras, agradables y espaciosas.
Este tipo de construcción se está utilizando mucho en Chile y otros países vecinos, por la calidad de los materiales que se utilizan, los cuales son de alta resistencia y durabilidad, los cuales garantizan que las casas prefabricadas sean una alternativa para los chilenos que no cuentan con suficientes recursos y la capacidad de endeudarse para comprar una casa de construcción convencional.
Características de las casas prefabricadas.
Las principales características que identifican a las casas prefabricadas son:
- El aislamiento térmico.
- El grado de personalización de la vivienda.
- Los controles que cumplen los procesos de fabricación.
- El impacto ambiental que se produce por los ruidos y residuos.
- Tiempo de construcción.
- La seguridad como respuesta que se pueden producir por incendios y terremotos en las viviendas.
Son características que identifican el tipo de construcción de las viviendas prefabricadas, que se definen con alternativas perfectas en comparación con las viviendas tradicionales.
Por qué los chilenos compran casas prefabricadas
En primer lugar porque son más baratas, si se toma en cuenta que muchas familia nho cuentan con los recursos suficientes para endeudarse con un crédito hipotecario a largo plazo o para comprar una casa convencional de contado, cuando se cuenta con algunos ahorros disponibles se procede a conseguir una vivienda prefabricada de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Existen diferentes modelos, diseños y estilos nórdicos, coloniales, mediterráneos y minimalistas en casas prefabricadas, en donde puedes seleccionar la que más te guste y que se adapte a tus propias necesidades y a las de tu familia, Busca una casa espaciosa con la distribución de ambientes que puedas decorar con combinaciones antiguas y modernas, que sirvan para embellecerla, con grandes jardines y áreas verdes a su alrededor.
El estilo minimalista es el que más se adapta a este tipo de construcciones, todo depende de tu gusto en cuanto a la decoración que le quieras dar a tu casa. Los chilenos han visto grandes oportunidades para comprar una vivienda prefabricada, la cual no es inferior a las viviendas tradicionales, por el contrario se pueden comprar más baratas, a precios razonables y de diferentes modelos, diseños y estilos.