La buena imagen de las marcas y empresas, es esencial para captar interés y preferencia en los usuarios y clientes. Una ventaja que se crea con los métodos de marketing digital como el Growth Marketing, que despiertan el interés en los usuarios y visitantes y los impulsan a avanzar en los procesos de compra y fidelización de clientes.
Qué es Growth Marketing
El Growth Marketing o marketing de crecimiento es un conjunto de métodos de mercadotecnia que usa técnicas del marketing digital, la publicidad, las redes sociales, email marketing y otros; para mejorar la analítica web y las estrategias de venta de los productos.
Tiene el objetivo de presentar productos y buscar su posicionamiento al incrementar la exposición de la marca con estrategias efectivas para destacarse en el mercado. Es una estrategia que aplica diferentes técnicas y disciplinas para atraer y fidelizar clientes y cumplir los objetivos comerciales de la empresa.
Cuando esta estrategia se usa de manera adecuada, atrae público de manera constante, aportando valor durante todo el proceso y conviene el uso de nuevas técnicas y métodos novedosos y verifica de forma constante la efectividad para identificar lo que aumenta las ventas y lo que no.
A diferencia con el marketing tradicional que busca atraer más rápido y con métodos confiables, el Growth Marketing apuesta a la experimentación y sus especialistas prueban de forma constante nuevos métodos persuasivos para optimizar el Retorno de la Inversión (ROI) en el menor tiempo posible, con técnicas de publicidad que aumentan los ingresos de calidad.
Es una estrategia que se enfoca en conocer a precisión quién es el cliente, qué busca en la web y qué consume, para que las campañas de marketing y publicidad sean más efectivas a través de la personalización.
Los datos que recopila cubren la ruta que los consumidores hacen en las marcas, ya que, por lo general, se realizan consultas de productos y precios, otros solo revisan las ofertas y promociones y otros consumidores hacen contacto para resolver dudas sobre métodos de venta y pagos en línea.
Los expertos en Growth Marketing registran datos de interés para conseguir que los clientes vuelvan y se consolide la relación entre el cliente y la marca. Pueden lograr ese tipo de objetivos por análisis de mercadotecnia con los que analizan el comportamiento de los usuarios y llegan a resultados objetivos.
Ventajas del Growth Marketing
Las estrategias de Growth Marketing cuentan con técnicas experimentales e innovadoras para promocionar las marcas y aumentar las ventas a largo plazo. Sus herramientas son altamente efectivas para captar y consolidar nuevas audiencias.
Utiliza técnicas para captar audiencias a largo plazo
Sus especialistas se encargan de analizar datos, de aplicar técnicas como SEO, de plantear los diseños y campañas de publicidad online para aumentar la presencia de las compañías y expandir el marketing para captar nuevos clientes en términos de largo plazo.
Muy útiles para los negocios que están iniciando y aspiran a cubrir nuevos mercados en otras fases de su comercialización o quieren invertir en marketing para consolidar a futuro, sus productos o servicios.
Tiene procesos medibles y escalables
Sus técnicas experimentales analizan de forma constante los resultados de las estrategias aplicadas, una característica que beneficia a las empresas, porque se pueden decidir los ajustes necesarios en las estrategias de Growth Marketing, para adaptarse o escalar en las técnicas, de acuerdo a las expectativas de los clientes.
Facilita condiciones más rentables
Se adapta y maximiza el impacto comercial de las marcas y productos en el mercado, ya que optimiza las campañas de publicidad con automatización del marketing. Además, la gestión de experiencia al cliente mejora con su implementación, lo que favorece el ahorro de tiempo y dinero en las empresas, lo que también suma a la rentabilidad.