Las mejores soluciones de embalaje para mudarse las vas a encontrar contratando los servicios de una empresa de mudanzas, especializada en este tipo de actividad comercial, es la mejor manera que tienes para que puedas organizar y realizar una mudanza ordenada.
Debes asegurarte que la empresa de mudanzas sea reconocida y con experiencia, que te presente un presupuesto con el costo de la mudanza, personal que va a hacer la mudanza, materiales, fecha de la mudanza la cual debe ser acordada, una vez que apruebes el presupuesto, firma el contrato y cancela los costos a conveniencia con la empresa de mudanzas.
Debes organizar todos los objetos por tamaños, hacer un inventario de casa una de las cosas que vas a mudar, ya que la empresa se encarga de todo, pero tú vas a tener el control de cada cosa que salga de tu casa para el nuevo hogar, de esa forma puedes estar informada de cada paso que se dé el día de la mudanza.
Materiales que necesitas para embalar tu mudanza
Asegúrate que la empresa de mudanzas te suministre las cajas de cartón y plásticas de varios tamaños, cinta de embalaje, papel plástico burbuja, y papel para rellenar los espacios que quedan vacíos en las cajas.
Es importante que tengas todo a la mano para el día de la mudanza el día que corresponde hacer la misma, solo esperas el personal que se va a encargar de embalar todo, desde los muebles, hasta el objeto más pequeño, lo único que tienes que hacer es supervisar que todo se haga de manera correcta.
Todos los objetos frágiles deben ir bien envueltos para evitar que se dañen, los objetos pesados deben ir en el fondo de las cajas y arriba de éstos los objetos más livianos, esto permite que las cosas vayan bien acomodadas, para el traslado de la mudanza.
Organización de la mudanza
Toda mudanza presenta desafíos y son complicadas, pero si tienen una buena organización, la misma puede llegar a su lugar de destino de manera segura y confiable. La empresa de mudanzas se encarga de todo, son especialistas en realizar mudanzas, son los que saben cómo deben ir colocadas las cosas:
- En las cajas pequeñas debes colocar los libros.
- En las cajas medianas ropa, lencería y los utensilios de cocina.
- En las cajas grandes colocas cuadros, piezas de arte y decoración, lámparas y accesorios.
- Las cajas grandes no deben estar llenas para que no queden pesadas.
Las cajas deben estar identificadas con etiquetas que lleven número, contenido de cada caja y lugar donde va a ser colocada en el nuevo hogar, de esa manera va a resultar fácil su ubicación.
Las cajas donde va el kit de supervivencia para los primeros días deben estar marcadas con la leyenda Kit de Supervivencia, estas cajas deben contener ropa, materiales de aseo personal y de limpieza, alimentos para pasar los primeros días mientras se desempaca la mudanza.
Transporte
El transporte debe ser un camión habilitado por la empresa que va a realizar la mudanza, el cual debe estar en excelentes condiciones de funcionamiento, seguro y que dé confianza a la dueña de la mudanza, para evitar riesgos de todas las cosas que se van a mudar.
El camión de la mudanza debe estar a la hora acordada, con suficiente tiempo, para iniciar el proceso de montar todas las cosas en el mismo y así poder trasladar la mudanza al nuevo destino sin pérdida de tiempo.
Opciones ecológicas de embalaje
Se deben considerar opciones de embalaje convenientes para que una mudanza sea sostenible y que no afecte el medio ambiente, es recomendable usar las cajas reutilizables que la misma empresa de la mudanza puede alquilar, las cajas de cartón, las cajas plásticas y la cinta de embalaje deben ser recicladas para proteger el medio ambiente.
En lugar de usar tanto plástico, utiliza toallas y sábanas para envolver los objetos frágiles, de esa manera se reduce el desperdicio, hace que todas las cosas vayan protegidas con materiales reciclados y es una forma de ser amigable con el planeta.