Bariloche es un destino turístico de la Argentina, que no puedes dejar de visitar, a donde llegan turistas de todas partes del mundo, que buscan alojamientos, para quedarse una semana, con el fin de poder planificar las salidas a la montaña y poder garantizar el disfrute, la seguridad y la conservación de la naturaleza.
La mejor época para visitar a Bariloche y que consigas un clima agradable y emocionantes opciones turísticas, es recomendable que sea en la primavera o en el verano, entre los meses de septiembre a febrero, con el fin de que puedas disfrutar de una gama de experiencias espectaculares de aventura para todos los gustos.
La temporada de invierno, la cual obviamente es muy fría con temperaturas bajo 0 grados a 10 grados centígrados, si te gusta el frío, debes tomar precauciones, llevar la vestimenta adecuada para afrontar la nieve que tengan un mínimo de tres capas de protección.
Si rentas un auto y lo vas a manejar debes utilizar líquido anticongelante, no debes acelerar ni frenar con violencia, circula con cadenas para hielo y nieve en casos de extrema necesidad usando la caja de cambios, pregunta a los que saben cómo está el día para subir a la montaña.
En Bariloche consigues de todo: Bancos, restaurantes que ofrecen riquísimas comidas, estacionamientos, lavandería, tiendas, supermercados, peluquerías, spa, gimnasios, boutiques, guarderías para niños y ancianos y los mejores alojamientos.
Los precios se encuentran ajustados a las tarifas competitivas del mercado, vas a conseguir hoteles, hostales, posadas, casas en la montaña, chalets y puedes encontrar permisos para instalar tu propia carpa. Aprovecha los precios económicos de las suculencias culinarias, desde la comida de la región, internacional hasta las más exquisitas del fogón tradicional.
El Cerro Catedral
Es la más atractiva de las opciones turísticas de Bariloche, donde puedes jugar con la nieve que se encuentra acumulada, de manera gratuita, siempre y cuando te encuentres fuera del área delimitada, al llegar a la base del Cerro Catedral comienza tu recorrido, disfruta de la nieve en la base del Cerro, haz bolas de nieve y juegas con ellas hasta que puedes hacer muñecos de nieve, disfruta de la nieve en la base, debes tener cuidado con los esquiadores que bajan del cerro, recorrer el shopping Las terrazas es lo máximo, porque el mismo se encuentra en la base del Cerro, es un lindo paseo hacer este recorrido por las tiendas para hacer todo tipo de compras, el acceso es gratis, también puedes pasear por las galerías.
Caminar por todos los senderos y los bosques
Recorrer todos estos caminos en trekking, para que puedas hacer largas caminatas en el Cerro Catedral, por los distintos bosques y senderos llenos de vegetación con caminerías que están marcadas con señalizaciones para que no te puedes perder. Los turistas aman este tipo de actividad, porque lo hacen con su familia y sus hijos pequeños, sin embargo, se debe tener mucho cuidado por donde se camina.
Todas estas actividades son gratuitas, ahora si vas en verano a Bariloche y lo primero que vas a hacer es subir al Cerro Catedral debes tener en cuenta las alternativas para divertirte con tu familia y pasarla bien, tanto en invierno como en verano, visitar las playas y lagos, la montaña, los senderos y los parques.
Trekking en el Cerro Catedral
El trekking y el senderismo son las opciones turísticas que más se realizan durante el año. El Cerro Catedral tiene varios circuitos o accesos que son autoguiados para recorrer, algunos para caminar en familia y otros con cierta dificultad, siendo la caminata más popular y tradicional de trekking la que va hacia el Refugio Frey, es un sendero tradicional que se inicia en la playa de estacionamiento que se encuentra en la base del centro en esquí, es un camino divertido y accesible.
Propuestas gastronómicas
Por el Cerro Catedral consigues restaurantes que se especializan en los platos patagónicos más suculentos, su clásica cerveza y la preparación de los famosos pinchos que son una delicia y especiales para la subida del Cerro, todo está dispuesto para atender a los turistas.