Planifica estas vacaciones para que visites Lima con tu familia, es una semana que no te va a quedar tiempo, de lo ocupado que vas a estar, recorriendo todos los lugares turísticos de esta hermosa ciudad, recorrer sitios históricos y otros lugares de grandes leyendas y tradiciones.
La mejor época para visitar Lima, es entre los meses de octubre y abril, es cuando esta ciudad muestra temperaturas agradables, son los meses más soleados del año, y los días más despejados, lo que te va a permitir disfrutar en grande, las playas y áreas de abundante vegetación de la ciudad.
Estas vacaciones te van a permitir estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Disfruta estos días al máximo, no pierdas la oportunidad de deleitarse con la rica comida peruana, conoce las delicias de los platos más emblemáticos de la gastronomía de ese país.
Conoce los mejores restaurantes de comida típica de ese país, como el lomo salteado, la pachamanca, el arroz con pollo peruano, el aguadito, el ají de gallina, los tallarines a la Huancaína y la causa limeña. Planifica bien el tiempo para que puedas conocer y disfrutar de los siguientes lugares turísticos:
Isla Palomino
Entre los lugares turísticos cercanos a Lima se encuentra Isla Palomino, hasta donde puedes llegar con tu familia en un tour, embárcate en esta aventura inolvidable, hay dos rutas, elige la que más te de confianza, la primera sale de Lima en bus o en auto, el viaje dura 50 minutos y la segunda es por la Lima al Callao, este trayecto dura una hora.
Si quieres ir en barco, debes contactar a una agencia de turismo (clic aquí), para que vayas seguro de poder conocer todos los sitios turísticos que están ubicados en estas rutas, los precios son accesibles, puedes pagar en efectivo en soles peruanos o con tarjeta de crédito, son aproximadamente unos 40 dólares.
En este recorrido vas a conocer y disfrutar del color del mar peruano, es verdoso, se debe a la presencia del fitoplancton que es un microorganismo vegetal que flota normalmente en la superficie marina, es un alga microscópica de clorofila.
Huaca Pucllana
Es un bello lugar turístico, se trata de una pirámide, la cual esconde grandes misterios, es un sitio arqueológico construido por los Incas, está considerada como el lugar turístico más atractivo de Lima.
Se cuenta que en esta zona se hallaron 50 huacas y entre ellas la pirámide de Huaca Pucllana, que es una de las que mejor está conservada a través del tiempo. Este complejo arqueológico sobrevivió a lo que es hoy la expansión de la ciudad de Lima, la cual influyó notablemente en el desarrollo y crecimiento de otras sociedades.
Allí puedes disfrutar de las mejores experiencias, te preparan la comida más exquisita con las delicias culinarias peruanas.
Punta Negra
Punta negra es la mejor playa turística de Perú, este balneario es un conjunto de varias playas tradicionales, en las que se encuentran Playa Bikini, El Puerto, La Platita y el Chanque, rodeadas de lujosos hoteles, restaurantes, el Club de Punta Negra que tiene una gran piscina olímpica, canchas de frontón, de tenis, de futbol, basquet y voleibol.
En este paraíso natural puedes tener muchas opciones turísticas, ya que cuenta con las mejores playas con instalaciones modernas que te van a agradar.
Contacta a la agencia de turismo para que se encargue de todo, en dónde vas a comer y en dónde vas a alojarte, para que puedas echar un vistazo a todos los tips sobre este viaje, que es uno de los mejores atractivos turísticos que vas a visitar.
Malecón de Miraflores de noche
No te pierdas la diversión que se puede disfrutar sanamente en familia, en el Malecón de Miraflores en la noche, después de haber recorrido durante el día, distintos lugares turísticos, recibe en tu rostro la brisa del mar, en este lugar se mezcla la diversión, la cultura y el relajo, hay restaurantes con exquisitas delicias peruanas, bares, obras de arte, es la mejor excusa para reunirte con todos tus amigos y con tu familia.
No te pierdas una caminata romántica por el Parque del Amor en el Malecón de Miraflores, este lugar de encanto cuenta con parques, canchas deportivas, jardines de gran belleza natural, estaciones para ejercicios, hoteles, restaurantes con la famosa gastronomía peruana y muchos lugares de entretenimiento.