Las características del mouse o ratón hacen la diferencia al redactar, diseñar o jugar son los mouse conocidos como gaming, los cuales son accesorios que se diferencian en la calidad de su iluminación, estética, diseño, sensores y otros factores que influyen en su rendimiento y en los resultados a la hora de participar en el mundo de los videojuegos.
Cómo seleccionar un mouse gaming de excelente calidad
Antes de seleccionar el nuevo mouse gaming es conveniente decidir si adquirir uno con sensor óptico o láser, dado que los de sensores láser son más precisos en fracción de pulgada a la hora de desplazarse en el juego. Pero, los mouse con sensores ópticos tienen mayor control, incluso a las más altas velocidades durante los partidos en pantalla.
La clave en esta decisión está en los puntos por pulgada (DPI), que se refieren a la velocidad máxima del puntero en pantalla durante el movimiento de la mano para desplazar al ratón. Es decir, los mouses con mayor DPI deben moverse menos para alcanzar mayor velocidad. Cuando se necesita control preciso en cada jugada, son recomendables los mouse con DPI más bajos.
Lo importante es que los mouses gaming son configurables y pueden personalizarse en función de la velocidad y el control para lograr mejores jugadas. También, puede sugerirse comprar un ratón con alfombrilla para ganar más velocidad y precisión en el desplazamiento en la pantalla.
Mouse ultraligero, programable y económico
El Logi Logitech G203 Prodige 2da generación cuenta con un sensor óptico y los puntos por pulgada llegan a un nivel de 8.000 de seguimiento. Dispone de seis cómodos botones programables y su diseño ergonómico está elaborado para jugadores diestros. Cuenta con iluminación RGB muy funcional y personalizable.
Solo pesa 85 gramos y cuenta con interfaz USB. Tiene un precio muy competitivo y en muchas tiendas online se consigue en promoción, ya que es un ratón gaming básico muy interesante, porque es de alta calidad y es recomendado para los usuarios que juegan esporádicamente o se inician en el mundo de los videojuegos.
Su relación precio-calidad es ideal, porque ofrece un software de buena calidad, un diseño genial que sirve para uso de ambidiestros y sus formas son compactas y resistentes. Su captor 8K está diseñado para gaming y es un mouse ultraligero que viene en una variada gama de colores.
Mouse sencillo, funcional y con iluminación 360°
El ratón HyperX Pulsefire Surge cuenta con sensor óptico y 16.000 puntos por pulgada (DPI). Sus seis botones programables y diseño ambidiestro para que todos jueguen. Su peso es aceptable dado que llega a pesar 130 gramos. Su precio no es bajo, pero se compensa con su alto nivel de funcionalidad.
Es una buena opción de compra tomando en cuenta su diseño sencillo, funcional y sobre todo su iluminación RGB de 360° que ilumina todo el mouse y aporta mayor comodidad al jugar. Su rendimiento es muy alto, con precisión y velocidad funcionales. Es el ratón de los juegos RgB y viene en color negro.
Mouse inalámbrico más compatible
El ratón Logitech G502 Lightspeed Wireless tiene sensor óptico y tiene 16 DPI. El salto cualitativo para sus jugadores son sus once botones programables. Su ergonomía está diseñada para diestros y pesa 114 gramos. Por su parte, su interfaz de USB/2.4 GHz wireless, le brinda una excelente velocidad a las acciones en los videojuegos.
Sus ventajas competitivas las obtiene por formar parte de una saga de ratones gaming y representa su modelo de evolución con alta calidad y mayor precisión en su sensor, con captor HERO 25K y batería de larga duración. Es un ratón más ligero que sus antecesores, inalámbrico, personalizable y compatible con la tecnología de carga inalámbrica PowerPlay.