La tecnología facilita herramientas para trabajar de manera más ordenada, eficiente y sin complicaciones. Un ejemplo esencial del desarrollo informático aplicado al mundo de las finanzas es la facturación electrónica, proceso que cambió el trabajo pesado de facturar en documentos impresos en papel y permitió el uso de facturas actuales, adecuadas al mercado electrónico y más.
Las facturas electrónicas significan una evolución en el trabajo contable, son más sencillas de operar, satisfacen las expectativas de los clientes y del mismo modo, generan un trabajo sencillo que evita errores.
Se acabó la pérdida de tiempo subsanando fallas frecuentes en las facturas impresas. Las facturas digitalizadas resuelven ese tipo de inconvenientes y permiten invertir el tiempo en prestar una mejor atención al cliente, tanto en tiendas físicas como virtuales. Su funcionamiento es estándar mediante un sistema moderno y más eficiente.
Administración más fácil y responsable
Las facturas electrónicas son más fáciles de tramitar que las impresas en papel, son fáciles de enviar y archivar, gracias al software que emite documentos digitales legales y seguros, en tiempo real y con más beneficios, sólo con incorporar datos básicos en el computador de la empresa.
Los programas de facturación más modernos, permiten crear facturas electrónicas de forma más sencilla, sólo aportando los datos que contienen las facturas legales de siempre. Son datos que quedan archivados en el sistema para nuevas facturas de los clientes fidelizados.
Además, permiten programar envíos a los correos electrónicos de la clientela. Los datos de las facturas electrónicas permiten archivar información digital disponible de manera segura y fácil, para cuando se necesiten cálculos, gráficos y otras herramientas para hacer informes o conocer la realidad financiera de la empresa.
Facturas que cuidan el ambiente
Las nuevas facturas son soluciones digitales que evitan el uso de papel al tener valor legal tal como las facturas impresas. Son documentos digitales efectivos para el cuidado del medio ambiente. ¿Por qué se cuida el ambiente al no imprimir y no usar productos de papel?
Para producir papel se destruyen bosques, para obtener celulosa de la madera de árboles. También, se plantan monocultivos, en especial de pinos y se alteran ecosistemas, usando químicos y herbicidas para obtener más fibras de celulosas.
Además, la producción de papel luego de la obtención de su materia prima, también daña la salud de las personas y animales, la destrucción del medio ambiente contamina el hábitat, la fauna, los ríos y demás afluentes, lo que coloca en riesgo la supervivencia de la vida en el planeta.
Sin embargo, el consumo de papel aún tiene cifras muy altas, sobre todo en América, donde la digitalización de muchos procesos es más lenta y en algunos países, el consumo de envases de cartón es insostenible.
Las empresas que migran a la factura electrónica y usan otros procesos digitales, colaboran directamente con el cuidado de los bosques y de su diversidad. Evitan la tala y plantaciones que usan contaminantes. Son compañías responsables con el medioambiente, que participan en la reducción de emisiones de C02 y de generación de desechos sólidos en el planeta.