Consumir agua saludable trae muchos beneficios, los seres humanos,, las plantas y los animales necesitan consumir agua para poder vivir, la misma es necesaria para mantener hidratado el organismo, por lo que se hace necesario lograr que el agua que bebes sea purificada a través de procesos y tratamientos que optimicen la calidad de la misma.
El agua que se consume en tu hogar para preparar los alimentos y para tomar debe estar libre de contaminación, debes evitar tomar agua directamente del grifo, la misma puede salir con bacterias, lodo y sedimentos que puedan afectar tu salud y la de tu familia. Debes tomar las precauciones necesarias para que el agua que consumes sea pura, cristalina, saludable y de calidad.
Consumir agua saludable previene las enfermedades estomacales y las infecciones de la piel, ayuda a que el organismo funcione bien, te mantiene hidratado para que puedas contar con una excelente salud, el agua saludable alivia el dolor de cabeza. la migraña y evita el estrés.
Existen formas de tomar agua saludable, la misma se obtiene a través de procesos de filtración que ofrecen los purificadores de agua, estos sistemas están especialmente diseñados para cumplir las funciones que se requieren para obtener agua limpia, pura y apta para el consumo humano.
Beneficios de consumir agua saludable
Consumir diariamente agua natural y notable proporciona grandes beneficios para tu salud, porque a través de la misma permite la absorción de nutrientes esenciales, que sirven para lubricar las articulaciones, eliminar las impurezas y toxinas, facilita el flujo sanguíneo y ayuda notablemente a mejorar la función digestiva.
El agua proporciona minerales esenciales que sirven para fortalecer los huesos y los dientes. El agua natural contiene magnesio, calcio y flúor, me ayuda a mantenerte hidratado lo cual es fundamental para tener una buena salud. El cuerpo humano necesita agua, ha que la misma elimina los desechos a través de la orina
las deposiciones y la transpiración, son funciones que se cumplen normalmente con el consumo del agua, también sirve para hidratar las mucosas, pulmones, bronquios y garganta, evita las infecciones virales permite mantener las funciones cognitivas normales y el cerebro depende en gran parte del agua, para que pueda trabajar de manera eficaz.
Propiedades y características del agua
Entre sus propiedades y características se encuentran que el agua no tiene color, sabor ni olor, tiene un punto de congelación de cero grados Celsius, su ebullición es a 100 oC (a nivel del mar) el agua en todo momento cambia constantemente, siempre está en movimiento.
El agua es un líquido inodoro que no tiene sabor ni olor, la misma es insípida porque no tiene un sabor específico y es incolora porque está en su estado puro, no tiene color, es transparente, de tal manera que un componente puede generar algún tipo de olor o insípida, desprender ningún riesgo de sabor al beberla y es libre de los elementos que se encuentran en suspensión que generan turbidez.
Las propiedades del agua son inodora, incolora e insípida, la convierten en el componente más importante para la vida de la tierra, es un elemento único y especial ya que sus propiedades no se hallan en otros líquidos.
Importancia que tiene el agua en la vida
El agua está catalogada mundialmente como un bien natural, permite el desarrollo de la sociedad, su uso se aplica en la justicia social y sirve para contrarrestar la pobreza, resalta atribuciones culturales y simbólicas. Se considera como un elemento esencial para toda la biósfera.
Está demostrada según las investigaciones científicas que el 89% de la composición de todos estos organismos que intervienen en los procesos metabólicos, porque desempeña un importante papel en la fotosíntesis de las plantas, además que sirve para crear el hábitat de todos los seres vivos.
El agua es un elemento indispensable para la vida y la supervivencia de las especies, se encuentra en los ríos, mares, glaciares, lagos y en el vapor de la atmósfera, más del 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua, es un elemento fundamental que permite el desarrollo de la vida. Sus principales características son:
- El agua no tiene color.
- No tiene olor.
- Es insípida.
- Tiene buena conductividad eléctrica.
- Repela los campos magnéticos.
- Tiene alta resistencia, aumenta la superficie por la elevada tensión de energía.