Cada temporada vacacional, cientos de turistas se interesan por cuáles atractivos visitar en Uruguay y en Punta del Este, gracias al creciente interés turístico de esta zona de Sudamérica para pasar el verano en espacios ideales para la recreación y la diversión.
Punta del Este se conoce internacionalmente por su amplia oferta de restaurantes con cartas gourmet, sus clubes y bares que despiertan el interés de más turistas, sobre todo de países vecinos como Brasil y Argentina, que buscan días de sol, playa y diversiones en Punta del Este, un lugar con todo para vacacionar, con alojamiento de calidad y excelentes servicios.
Mapa de acción vacacional en Punta del Este
Su amplio mapa de diversión ofrece muchas actividades durante las vacaciones (ver aquí), especialmente durante el verano entre diciembre y los meses de enero a marzo, ya que sus playas, clubes y hoteles aprovechan el clima y sus playas oceánicas con ambiente ideal para divertirse y despejar la mente de ocupaciones y preocupaciones.
Bitácora para vacacionar en la zona
Las agradables temperaturas de Punta del Este durante todo el año, favorecen su consolidación como destino turístico favorito. Es más visitada durante la temporada cálida con temperaturas agradables con promedio de 27,4°C y más bajas durante la noche, aunque también están presentes las lluvias durante gran parte del año.
Atractivos de Punta del Este
Punta del Este es famosa por sus hermosas playas definidas como zonas antiestrés ubicadas en una ciudad costera con glamour. Es el destino favorito de quienes les gusta vacacionar en zonas de playa con más estilo y comodidad.
Playas para todos los gustos
La gran ventaja de vacacionar en esta importante zona uruguaya, es que se pueden experimentar días de playa supertranquilos, en playa Mansa y vivir otros días de más adrenalina en playa Brava, con opciones para practicar deportes acuáticos como el surf. También, otras opciones para actividades playeras como en Puesta del Sol, con ambiente oceánico y aguas tranquilas y claras.
En Playa Brava se encuentra la escultura de la mano del artista chileno Mario Irarrázabal, la cual emerge de la arena y es el símbolo de Punta del Este, donde todos los turistas realizan sus fotografías como prueba fehaciente de que se encuentran vacacionando en la zona. Es la foto preferida para incluir en las redes sociales de los viajeros.
Visita a Casapueblo
Diseñada en estilo arquitectónico abstracto del artista Carlos Páez Vilaró. Es un atractivo de Uruguay, con una ubicación muy especial. Es un complejo de construcciones blancas edificadas en un acantilado donde se encuentra el mirador de Punta Ballena, para ver las mejores puestas del sol y además, divisar animales marinos del Atlántico.
Lo que se diseñó como un estudio de arte del arquitecto uruguayo, se convirtió en uno de los grandes atractivos de Punta del Este, dado su diseño que se asemeja a nidos de pájaro hornero rufo y desde donde se captan las mejores vistas oceánicas y se experimenta una vibra única por el lugar de gran belleza natural y el ambiente ideal de pueblos con muchas historias que contar.
Día de compras en El Remanso
Vacaciones sin compras, no son vacaciones y en Punta del Este, existen los lugares ideales para hacer tardes de shopping, como en la zona El Remanso, conocida popularmente como el Pequeño París, por su variedad de ofertas.
La zona comercial que va desde la Av. Gorlero a la Calle 20, se ha convertido en el Centro Comercial más amplio y variado de Punta del Este, donde se consiguen desde artículos de artesanía en la Plaza Artigas, hasta productos de marcas y otras opciones en sus diferentes comercios.