¿Sabes lo que hace un asesor de marketing en su día a día? Si estás en el proceso de obtener un título en marketing, o está interesados en buscar una nueva ocupación en el campo, es importante investigar muchos puestos diferentes para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.
Como asesor de marketing, trabajarás con una o más organizaciones para ayudarlas a diseñar una campaña de marketing, ampliar sus negocios o modificar una campaña.
Realizan una variedad de tareas diferentes a diario relacionadas con el marketing. Estas son algunas de las principales funciones y responsabilidades de un asesor de marketing:
Identificar las tácticas más efectivas para atraer nuevos negocios: No todas las tácticas de marketing funcionan para todas las empresas en todas las industrias. Una empresa debe considerar sus objetivos a corto y largo plazo, así como su mercado objetivo y presupuesto para elegir tácticas de marketing.
Un asesor de marketing puede trabajar con un equipo de marketing interno o con ejecutivos para identificar formas nuevas y efectivas de atraer clientes a los que les gustaría dirigirse.
Al trabajar con el equipo, discutirá todas las tácticas que se han usado en el pasado y qué tácticas nuevas se pueden usar en el futuro para atraer a más clientes y al mismo tiempo obtener un retorno de la inversión.
Es posible que algunas compañías no necesiten ayuda para moldear la marca, pero pueden necesitar ayuda para protegerla o revivirla cuando tiene una imagen negativa.
Usando los medios y las tácticas de relaciones públicas, puede ayudar con el control de daños para que la empresa pueda mantener su cuota de mercado incluso en situaciones difíciles. En situaciones cotidianas, el trabajo de un asesor será mantener la marca y comercializarla para que sea reconocida por la mayoría.
Edición y creación de materiales de marketing: La mayoría de las empresas ya tendrán un conjunto de copias de material de marketing que se están utilizando para envíos, ferias comerciales, folletos y correos electrónicos masivos.
El trabajo del asesor de marketing será revisar estos materiales y ver por qué la empresa no obtiene las respuestas que debería. Como asesor, evaluará el material y dará retroalimentación sobre cómo hacerlo más efectivo.
Al evaluar las tasas de respuesta a las tasas de respuesta promedio, un consultor puede tener una idea de lo que está funcionando y lo que no.
Un asesor de marketing puede usar diferentes sombreros para una organización.
Un día puede estar revisando la presencia en las redes sociales del cliente y el siguiente puede centrarse en desarrollar estrategias para apuntar a un nuevo mercado.
Si desea trabajar en consultoría, debe tener experiencia en todas las áreas de marketing y ser capaz de presentarse como un experto en marketing en esfuerzos digitales tradicionales y modernos.
Para convertirse en un experto, necesitará un título y años de experiencia. Ahora que sabes lo que hace un consultor de marketing, puedes decidir si este es el camino que deseas recorrer. /info acá/