Aunque no lo podamos creer, hasta hace algunos años vivíamos sin celular, y sobrevivíamos. Parece raro tener que usar un mapa fuera del celular, o bien tener que esperar a llegar a casa para llamar a alguien, o ver algo que te interesa y no poder sacar una foto al instante. Pero así era en el pasado y las personas vivían sin problemas.
Esta dependencia actual nos presenta un problema cuando nuestro celular se malogra. Muchas personas no se pueden imaginar sin el celular, pero lo cierto es que se pueden dañar por mal uso o bien por problemas de software en sí. Sea cual sea el daño, en Montevideo hay decenas de empresas que reparan celulares, y la gran mayoría de ellas son de muy buena calidad.
Una encuesta reciente realizada por una compañía de investigación con sede en el Reino Unido reveló que el iPhone promedio se daña dentro de las 10 semanas siguientes a la compra.
El daño definitivo e irreparable lleva mucho más tiempo, lo cual son buenas noticias en el fondo. Pero, ¿cómo se dañan todos estos teléfonos exactamente?
Los tres accidentes de teléfonos inteligentes más comunes
- Caída fatal -ver más-
La mayoría de los teléfonos “mueren” dolorosamente cuando se caen desde las alturas, pero es posible que te sorprendas al descubrir que la caída promedio es de apenas unos 60 centímetros. Los teléfonos que no están protegidos por estuches son vulnerables al daño de la pantalla, incluso si caen desde niveles relativamente bajos. Estudios recientes encontraron que varios de estos accidentes ocurren en el hogar, y un gran número ocurre cuando el teléfono se cae de la cama. - Tumba acuosa
El daño del agua es una de las “catástrofes telefónicas” más comunes reportadas por los usuarios. Derramar una bebida, ya sea agua, café o refresco en el teléfono es en realidad el contratiempo a base de líquido más común, pero el baño es también una parte importante de la “muerte” de teléfonos inteligentes. Según una encuesta reciente, el 16% de las “muertes” telefónicas ocurren en el baño, y una buena parte de esos percances involucran agua del inodoro. - Lucha a muerte con Rugrats
Como era de esperar, los niños son responsables de muchos de los teléfonos celulares rotos de sus padres. En una encuesta reciente, hasta el 25% de los encuestados alegaron que sus hijos rompieron el teléfono. Esto, por supuesto, tiene sentido; un padre le entrega el teléfono a un niño para mantenerlo ocupado, pero las manos pequeñas realmente no tienen grandes habilidades motoras finas. A los niños también les gusta experimentar, por lo que los teléfonos a menudo llegan a los lavaplatos e inodoros.
- Poner fin a la vida útil de un teléfono prematuramente es un problema común entre los usuarios de teléfonos inteligentes y, como puedes ver, muchos de estos percances son completamente accidentales y mundanos. Dicho esto, hay algunas historias alocadas sobre cómo los teléfonos han llegado a morir de manera prematura, y no es de extrañar que muchas involucren alcohol.