El performance marketing es muy efectivo y rentable para las empresas y negocios, ya que solo pagan por resultados conseguidos. Un clic en un enlace, la descarga de una App o una compra a través de un anuncio es el resultado que genera gastos en publicidad para las compañías que invierten como anunciantes de performance.
Una agencia de performance marketing es una firma que se encarga de obtener datos relacionados con las campañas publicitarias para planificar estrategias novedosas y alcanzar los objetivos previstos en cuanto a ventas y branding. Además, realiza el trabajo de seguimiento de presupuestos y resultados en conversiones y objetivos para facilitar un ROI óptimo.
Qué es el performance marketing
Es todo lo que logra una conexión entre los anuncios y los resultados finales de los mismos, ya que busca aumento en el número de usuarios registrados y conseguir más clics o interacciones con los anuncios para aumentar las ventas. Es un modo de publicidad en línea por medio de campañas en redes sociales, SEO, marketing por afiliación, email, producción de contenido y más.
Es una modalidad de marketing (clic aquí) donde los anunciantes solo pagan por los anuncios que les aportan resultados en visitas y compras. Una cualidad de este tipo de marketing para proteger su presupuesto y llegar a la población objeto con los anuncios que necesita.
Por qué es necesario invertir en performance marketing
Su precisión en la medición del rendimiento de las campañas de marketing, es útil para medir con técnicas de seguimiento y análisis específicas, que arrojan resultados para que los anunciantes ajusten sus estrategias de publicidad.
Facilitan más canales para llegar al público objetivo
Sus campañas de marketing colaboran con el cumplimiento de las metas del negocio, como ventas, descargas, solicitudes y otras acciones concretas realizadas, ya que logran identificar y llegar al público objetivo, de forma efectiva.
Aplican estrategias de análisis eficientes
Usan estrategias de segmentación y targeting que muestran anuncios a clientes de forma personalizada, por ubicación, edad y otros datos que aumentan la efectividad, con lo que maximizan el rendimiento del marketing.
Cobran por resultados medibles
Es una modalidad que cobra solo por resultados concretos y su precisión en la medición de los datos de rendimiento, favorece que las empresas solo paguen por resultados efectivos, obtenidos por sus estrategias que se basan en key Performance Indicators (KPIs).
Los emprendedores y comerciantes pueden enfocarse en sus objetivos comerciales y ganar más clientes con las estrategias de performance marketing, ahorrando costos en publicidad, gracias al cobro por parámetros de desempeño.
El performance marketing se cobra por coste de clic o interacciones directas en los anuncios, costo de lead por llenado de formulario, por afiliación, costo de transacción o venta en un e-commerce y otras formas de cobro que ayudan a los negocios a solo pagar por resultados concretos y medibles.
Ayudan a integrar las estrategias digitales
Las agencias de performance colaboran para que los negocios logren la meta de mejores resultados al integrar las estrategias y técnicas de marketing por diferentes canales en línea para dar respuesta a los indicadores con el tipo de marketing que cada negocio necesita. Los resultados de su analítica se enfocan en identificar las rutas de conversión más adecuadas a cada caso para lograr mayor captación de usuarios para que se decidan a realizar compras o solicitar servicios.
Proveen de modelos de atribución aptos
Son agencias que proveen de las normas para determinar la asignación de valor a las ventas e identifican los puntos de contacto o rutas de conversión, con el fin de contribuir a decisiones sobre el modelo de atribución de que la empresa necesita para cumplir con sus objetivos publicitarios y comerciales.