Pronto es una empresa financiera que tiene más de 20 años funcionando en Uruguay, es de reconocida trayectoria, por la calidad de los servicios que brinda a la colectividad y sus productos financieros, entre los cuáles se encuentran los préstamos personales y los préstamos al consumo.
Esta empresa tiene una gran cartera de clientes, los cuales son beneficiados con estos préstamos, ya que los mismos sirven para solventar situaciones económicas de las familias y de las pequeñas empresas, así como emprendedores que requieren de los mismos para impulsar sus negocios.
Los préstamos que ofrece Pronto son soluciones inteligentes, convenientes, adaptadas a las necesidades de los clientes. Los préstamos ofrecen opciones de inversión en negocios productivos, los cuales hacen que la gente trabaje por cuenta propia, con el respaldo de los financiamientos que Pronto otorga todos los meses una gran cantidad de personas y empresas.
Esta entidad financiera cuenta con un equipo de profesionales (conocer aquí) que conforman el Comité de Crédito, que es el que se encarga de evaluar las solicitudes de préstamo, previo el cumplimiento de todos los requisitos, los mismos pueden ser aprobados o negados en el caso de que los solicitantes no reúnan los requisitos exigidos por la Institución Financiera.
Tipos de préstamos que brinda Pronto
Esta empresa financiera cuenta con los siguientes tipos de préstamos
- Préstamos Personales.
- Préstamos al consumo.
- Préstamos para estudiantes.
- Préstamos para pensionados y jubilados.
- Préstamos comerciales.
- Préstamos hipotecarios.
Es una modalidad de crédito que ofrece Pronto a todos sus clientes, para lo cual requiere de unos requisitos mínimos que deben presentar las personas que están interesadas en la obtención de estos préstamos, quienes deben tener un ingreso mínimo de 10.000 pesos uruguayos al mes.
El monto de los préstamos personales se encuentran entre 5.000 y 500.000 pesos uruguayos, con plazos de pago desde 3 a 48 cuotas mensuales, con tasas de interés efectiva anual reguladas por el Banco Central de Uruguay. Estos préstamos se pueden solicitar a través de la web o presencial y los intereses son aplicados en el momento de la financiación y correspondiente liquidación del préstamo.
Préstamos al consumo
Los préstamos al consumo se relacionan con un monto de dinero de libre disposición, que Pronto ofrece a sus clientes para la adquisición de bienes o pagos de servicios, los cuales son acordados para pagarlos a corto o mediano plazo, son préstamos que se encuentran destinados a resolver necesidades personales, para financiar muebles de la casa, hacer viajes, festejar acontecimientos familiares como una boda, bautizo, cumpleaños, primera comunión y otros financiamientos que se requieran en el hogar.
Los préstamos al consumo son considerados como un tipo de préstamo personal, los mismos están diseñados para financiar bienes de consumo y sirven para comprar bienes, que no se encuentran relacionados con actividades empresariales y son concedidos por Pronto a personas naturales que están en capacidad de pagar estos créditos con sus propios ingresos.
Préstamos para estudiantes
Los préstamos educativos son otorgados por Pronto a los estudiantes que acuden a esta empresa financiera, con el fin de cubrir la totalidad o complementariedad del pago de sus estudio superiores o de postgrado, máster o doctorado en una universidad nacional o internacional, los cuales tienen los siguientes requisitos:
- Ser de nacionalidad uruguaya o residente.
- Contar con una edad entre 18 a 55 años.
- Presentar dos fiadores que posean un bien mueble como garantía.
- Tener méritos académicos que justifiquen el préstamo.
- Son financiamientos para iniciar o culminar una carrera profesional.
Préstamos para pensionados y jubilados
Los préstamos para pensionados y jubilados son beneficios de tipo social que que ofrece esta empresa financiera, deben estar registrados en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para acceder a estos créditos hasta por 500.000 pesos uruguayos, los cuales serán descontados de sus pensiones en cuotas mensuales convenientes pagaderos hasta en 72 cuotas mensuales.
- Estos préstamos son de aprobación rápida,
- El solicitante debe tener un historial crediticio con Pronto, tener capacidad de endeudamiento con la capacidad de pago que se requiere para atender solicitudes para este sector.
- Aparte de los requisitos mínimos exigidos debe contar con un seguro de vida.