La velocidad es un factor importante, especialmente si nos referimos al tiempo de carga de una página web. Si tú sitio WordPress es lento y los usuarios tienen que esperar para acceder a sus funcionalidades, es muy probable que muchas de las personas que lo visiten lo abandonen de inmediato, lo que hace que crezca la tasa de rebote, reduzcan las conversiones y su clasificación en las búsquedas sea deficiente.
Afortunadamente, la relantización del sitio web es un problema que puede solucionarse, ya que WordPress es un CMS muy versátil y cuenta con muchas opciones que te permitirán hacer tu sitio más rápido, funcional y confiable, incluso, no necesitas ser un experto, siguiendo estos tips para optimizar WordPress y hacer tu sitio web más rápido puedes lograrlo.
Debes contar con un plan de hosting de excelente calidad
La primera decisión que debes tomar para optimizar WordPress (ver mas) y mejorar la velocidad de tu sitio es contar con hosting de calidad que garantice todos los recursos que necesita tu proyecto web, considera que el servidor web es donde está alojado tu sitio, si cuentan con un plan con recursos compartidos tu sitio tendrá que competir con otros por los recursos y tenderá a ser más lento cuando aumente el nivel tráfico.
Por ello, debes elegir un proveedor de hosting y un tipo de plan que se adapte a las necesidades actuales de tu sitio, pero que además sea escalable, es decir que te brinde todos los recursos que necesite el sitio mientras crece.
Recuerda que un sitio nunca va a ser más rápido que lo que le permita el servidor donde está alojado. Por tanto, el primer requisito para poder optimizar WordPress es contar con un hosting que te brinde todos los recursos y facilidades.
Mantén actualizados el software, temas y complementos de WordPress
Si se quiere optimizar WordPress es importante mantener actualizados software, temas y complementos, estas actualizaciones garantizan un mejor funcionamiento de este CMS y los mantienen a salvo de las amenazas a la seguridad.
Si WordPress está actualizado es sitio funcionará de forma más rápida, ya que cada nueva actualización está diseñada para mejorar el software central y optimizarlo en diversos aspectos, por lo que al actualizar WordPress se asegura un mayor rendimiento. Las actualizados de los temas y complementos, garantizan que el tema activo del sitio sea compatible con la versión de WordPress utilizada, ayudando a que funcione de forma más eficiente.
Optimiza las imágenes antes de subirlas a tu sitio web
Es normal que un sitio web incluya imágenes, ya que mejoran la apariencia del sitio y lo hacen mucho más interesante y atractivo. No obstante, pueden consumir demasiados recursos y hacer que el sitio se ralentice, especialmente cuando contiene portafolios, catálogos o galerías de imágenes.
Optimizar las imágenes es realmente importante si se quiere contar con un sitio rápido y funcional, este proceso permite comprimir el tamaño del archivo de la imagen, sin afectar su calidad, lo más recomendable es que cuentes con una herramienta que permita optimizar las imágenes de forma eficiente antes de que las subas al sitio web.